Si has llegado hasta aquí déjame darte la bienvenida al blog de Communication for Activism.

Este pretende ser un espacio para compartir conocimiento en todos los ámbitos de la comunicación, oratoria y técnicas de márketing  y publicidad enfocadas al activismo. ¿Por qué activismo? Porque algo hay que hacer. Creo que no es necesario desgranar y hacer un análisis profundo de la situación actual del mundo: guerras, desigualdad, opresión, injusticia, hambre, esclavitud… para darse cuenta de que éstas, son palabras mayores a las que, desgraciamente, los medios de comunicación nos han hecho acostumbrarnos para que al desayunar con los periódicos, abrir las redes sociales o ver el telediario por la noche nos quedemos, en el mejor de los casos, en la queja superficial mientras seguimos manteniendo con nuestras opciones, consciente o incoscientemente, ese establishment donde unos pocos eligen ganar a costa de las pérdidas de millones. Por supuesto, hay honrosas excepciones y yo tengo la suerte de compartir camino y vida con muchas de estas personas llamadas activistas. Es a través del ejemplo que ellas me han dado que me animo a abrir este blog para poder ser un canalizador de sus ideas, un altavoz de sus palabras. Si buscáis soluciones prácticas a cuestiones cotidianas, este es vuestro sitio. 

Los comentarios, sugerencias, críticas son bienvenidos. Los troles no. Cualquier comentario irrespetuoso será eliminado para lograr un mejor funcionamiento de la página, y porque entre otras cosas, se pretende que todas aprendamos a decir las cosas sin ofender.

Intentaré que la comunicación fluya de manera bidireccional pero dado que algunos debates en la red terminan siendo interminables si alguna cuestión se queda “sin terminar” será porque está respondiendo a un mejor empleo de nuestro tiempo en otras cosas más productivas.

Se utilizará arbitrariamente el masculino y el femenino por cuestiones de igualdad y evitaré el uso de @ y X porque considero que dificultan la comprensión del mensaje.

Por último pero no menos importante, iréis viendo con el tiempo, que este blog está dedicado en su mayor parte al activismo por la liberación animal y consideración moral de todos los animales: lo que ya para muchos empieza a ser el asunto social urgente del siglo XXI. Aunque hay muchos grandes activistas ahí fuera, geniales oradores, mejores comunicadores y muy buenos investigadores, aún seguimos siendo minoría los que optamos por una dieta vegana y los animales necesitan más voces que hablen de forma eficaz, alta y clara.

Así que este blog está dedicado a ellos. Poniendo una parte de mi y la parte que queda de ellos cuando ya no están.

Gracias por leerme.

Acerca de este blog
Tagged on:                             

2 thoughts on “Acerca de este blog

  • June 7, 2013 at 7:48 pm
    Permalink

    Fantástico y necesario blog. Comunicación y activismo: inmejorable combinación.
    ¡Ya tienes otro fiel lector!

    Reply
    • June 7, 2013 at 9:46 pm
      Permalink

      ¡Muchas gracias Carlos! Espero que sea de ayuda =)

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *