Si te mueves en el ámbito del activismo y el cambio social, las vacaciones suelen estar mal vistas. Parece que quien más se sacrifica y quien más renuncia a algo, más canonizado es. Da igual si está demostradísimo que el estrés reduce nuestra eficiencia y hace mella en nuestra salud, si disfrutas, y peor aún, lo publicas en redes, parece que no tienes derecho a seguir denunciando las injusticias del mundo.

He visto deshonrosos comentarios y bochornosas acusaciones a activistas que se parten la cara 24/7 por los animales por el mero hecho de ir al pueblo de al lado a tomar un café o pedir una pizza para cenar. Memorable, por negativo, fue el episodio en el que reprocharon a la directiva de un partido político que trabaja por los animales pedir ayuda para comprar un aire acondicionado para poder seguir currando bajo las altas temperaturas de la ciudad en verano. Estamos peleados con el descanso y con las condiciones dignas de trabajo, ya sea este remunerado o no. Como muchas personas que leéis este blog ya sabéis, creo que la profesionalización del movimiento de derechos animales ayudará a impulsar el cambio social de forma más dinámica y más heterogénea. ¿Por qué hay gente que aún se opone al cambio?

Si últimamente bebes más cafés de la cuenta, si no puedes evitar sentir demasiada tristeza con cada caso que ayudas o si cumples alguna de estas ocho señales de alarma del estrés, necesitas unas merecidas vacaciones. Vete.  Si tienes animales a tu cargo, aquí escribí un artículo para que encuentres las mejores soluciones a tu caso. En serio, vete sin remordimientos y vuelve con las pilas bien cargadas. Por todas estas razones.

 

1. Por el riesgo de sufrir ‘Fatiga por Compasión’

Ayudar a los demás implica ciertos riesgos que debemos conocer. Podéis leer más en inglés aquí.

2. Porque los beneficios de descansar están científicamente comprobados

 

 

 La falta del sueño afecta al hipocampo donde almacenamos los recuerdos neutros y positivos.

3. Podrás aprovechar para hacer deporte, comer mejor, tener más sexo y hacer planes que te apetezcan

En los beneficios de todas estas estamos de acuerdo, ¿no?

4. Esa nueva idea que estabas esperando puede por fin manifestarse

 

Consejos para aumentar la creatividad. Sí, entre ellos están el descanso y la actividad física.

5. Te vendrá de perlas desconectar de redes

Tranqui. El mundo sigue ahí cuando vuelvas.

¿Y tú? ¿Cuándo sabes que te tienes que tomar  un descanso?

Puedes comentar en el artículo para insipirar a más personas con tu ejemplo. Si conoces a alguien a quien le pueda ir bien este artículo, ¡cómpartelo!

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Por qué necesitas unas merecidas vacaciones
Tagged on:                                         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *