Si habéis leído quién soy en mi página, sabréis que tengo la maravillosa capacidad de poder amar a cualquier persona, independientemente de su género o de su orientación sexual. Aún queda muchísimo camino por recorrer, a pesar de todo lo conseguido, y todavía asesinan a personas queer en todas partes del mundo, solo por ser quienes son. Es importante, por tanto,  alzar la voz en defensa de los Derechos Humanos y en homenaje a todas esas personas que por odio e indiferencia, ya no están con nosotras. Utilicemos la comunicación como arma para cambiar el mundo.

Tanto si eres queer como si no, te gustarán estos discursos que he elegido para ti para celebrar la diversidad sexual.
  1. Lana Wachowski, MATRIX.

No conocía a Lana y fue mi chico quien me habló de ella. Junto a su hermano Andy, (ahora se llama Lana) es la creadora de la genial trilogía de Matrix y de una serie muy queer que se llama SENSE 8. Merece la pena que la veáis por mil cosas. Es muy divertido ver al actor español, Miguel Ángel Silvestre, haciendo de actor gay mexicano y en un papel tan diametralmente opuesto a lo que suele hacer. También es la primera serie dirigida por una transexual para otra protagonista transexual, Jaime Clayton, Nomi en la serie.

TXS_Lana_Jam_Sense8

¿Por qué adoro este discurso?

Por lo auténtica que es Lana, os cuenta que el premio se lo dan por ser ella.

Por hacer referencia a uno de los temas que más nos cuesta entender en nuestra sociedad de hoy en día: la batalla entre nuestra esfera privada y la pública.

Por hablar con humor sobre su incomodidad de sentirse encorsetada en el género binario (hombre/mujer).

Por frases TAN bonitas como ‘no estoy intentando desobecer, solo estoy intentando encajar’. (En este punto yo ya estoy llorando, tú no sé.)

Por sacar uno de los temas más importantes en la vida de una persona: poder tener palabras para explicar quién o qué eres.

‘A nadie le gusta dar discursos, ¿por qué lo hacemos?’ Muero de risa con esto.

Por ser una VALIENTE y hablar de su carta de suicidio con tanto humor.

Y porque , como dije hace poco, lo más importante en oratoria es EMOCIONAR.

 

 

Este es el primero de todos. ¿Qué te ha parecido Lana? Los próximos discursos los iré compartiendo los próximos días. ¡Quédate cerquita!

Los discursos más bonitos por la visibilidad sexual (1º)
Tagged on:                                                         

3 thoughts on “Los discursos más bonitos por la visibilidad sexual (1º)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *