Las visualizaciones y afirmaciones ayudan a programar en nuestro cerebro los objetivos concretos que queremos conseguir. Llevamos millones de años utilizando nuestra imaginación, ¿por qué descartarla cuando vamos a hablar en público o queremos tener éxito en nuestra empresa u ONG?

‘Lo lamentable de la vida no es dejar de realizar un sueño, sino dejar de tener un sueño para realizar’. Jesse Jackson

Hoy os quiero hablar de una herramienta que utilizo y que aprendí en la red por casualidad para ayudarme antes de una ponencia y que utilizo en otras áreas de mi vida. En realidad, el truco lo aprendí de mi padre, quien un día me dijo que él siempre tenía en mente una ilusión y cuando conseguía ese sueño, pasaba al siguiente. Dejó de montar en moto a petición de mi madre cuando mi hermana nació (y le robaron la moto); así que cuando mi hermana y yo fuimos lo suficientemente grandes, se propuso ir preparando a mi madre, y a él mismo para volver a montar. Primero fue una moto tipo scooter grande hasta que finalmente tuvo la Yamaha Fazer que le hacía feliz. Por supuesto, mi madre ni se acerca a la moto pero él cumplió su sueño.

 

drawing-board-670027_1920

 

Se trata de los TABLEROS DE VISIÓN. Un collage, virtual o handmade, donde proyectarás tu visión más inmediata o a largo plazo de tus objetivos.

Una herramienta que no solo te permitirá visualizar aquello que deseas antes de poder materializarlo, sino que, además, te permitirá conocerte mejor.

Comienza por estas preguntas: ¿me gusta lo que hago? ¿cuál es mi propósito en la vida? ¿dónde me veo dentro de un par de años? ¿quién quiero llegar a ser? ¿a quién quiero poder ayudar en mi camino? ¿cómo quieres que te recuerden? etc. Una vez hayas contestado a estas preguntas, elegir el tema es fácil. Te lo ejemplifico con un tema: mejorar tu comunicación personal.

¿Quieres éxito en tu próxima ponencia? Puedes recortar una foto de un auditorio aplaudiendo y visualizarte consiguiéndolo.

¿Quieres conseguir más oportunidades para hablar en público? Dibuja o baja fotos de una radio, televisión, etc.

¿Quieres decir las cosas con asertividad? Haz una versión animada de ti misma diciendo que NO con una sonrisa.

Por supuesto, luego vas a tener que ver qué estrategias seguir para conseguir todas estas cosas. Por ejemplo, si quieres a la audiencia aplaudiendo vas a tener que prepararte bien. Si quieres más oportunidades para hablar en público, haz una lista con los medios a los que les puedes interesar y empieza a enviar emails.

Imaginarlo es el primer paso, pero, créeme, es el primero de los pasos para ponerte a ello. Si no lo ves, es imposible que lo consigas porque sí

DBGDO8RMKR

Si no sabes cómo comunicas, cómo te mueves, qué pautas seguir para comunicar mejor…puedo ayudarte.

¿CÓMO PUEDES HACER UN TABLERO DE VISIÓN?

  1. Pinterest. La red social por excelencia de las imágenes. Puedes tener tableros privados y es gratuita.
  2. A mano. Nada mejor que ponerte a hacer recortes y con unas cartulinas hacer tu propio tablero. Es hasta terapéutico.
  3. Con una app. Me gusta Picsart porque permite hacer collages y añadir moñaditas como una maleta que puede simbolizar un viaje, etc.
¿Y tú? ¿Qué haces para organizarte? ¿Cuáles son tus sueños? Me encantará que compartas con nosotros tu experiencia abajo en los comentarios.

 

Guardar

Haz realidad tu sueño: Dream Boards

2 thoughts on “Haz realidad tu sueño: Dream Boards

  • October 27, 2015 at 9:12 pm
    Permalink

    Que pena no tener un botón de “me gusta”. Me ha inspirado. Comenzaré con poner un tablero en la pared pegando fotos, recortes o trozos de tela para visualizar lo qué quiero hacer con mi vida.

    Reply
    • October 28, 2015 at 9:59 am
      Permalink

      Un comentario vale aún más que un ‘me gusta’. Significa que te has tomado el tiempo necesario para hacerle ver a la otra persona que te gusta, inspira o sirve lo que ha escrito. Un comentario vale oro.

      Un saludo, Claudia.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *