En mi segundo guest post os traigo una colaboración muy, muy positiva. Alguien con muchísima fuerza y energía y que lleva en el universo de las redes sociales, tuiteando, likeando y monitorizando desde casi los comienzos. ¿Conocéis a Verito Monetta? Ya contamos con su opinión en el post del caso de mala reputación para la marca Sojasun este verano. Verito es una de las fundadoras de PlantaTercera, una marca que os va a enamorar. Forman parte del equipo: Diana, Javier y Luuk. El buen rollo que desprenden se contagia desde el principio. Así da gusto, ¿verdad?

Si queréis aprender cosas útiles para gestionar vuestras redes sociales o las de vuestra asociación o empresa, no os perdáis este post.

Yo de vosotras me cogía papel y boli.

12193131_10207527645051200_426656276_o

‘Muchas veces, en Plantatercera, nos sentamos a discutir la forma de conseguir engagement en las Redes Sociales que gestionamos, y siempre llegamos al punto de la emoción como el que marca la diferencia.

Causar emoción es algo que puede ser sencillo y eficaz, agresivo y contraproducente o impactante y efímero, por eso la misión es conseguir el equilibrio, y eso es lo realmente difícil.

¡Tenemos que lograr que compren una filosofía de vida!

Cuando entramos en el mundo de la defensa de la vida es mucho más delicado, no estamos vendiendo un producto, sin embargo, la estrategia tiene que existir como si el objetivo final fuera una venta. ¡Tenemos que lograr que compren una filosofía de vida! Y eso es algo que requiere muchísimo trabajo, pero sobre todo CONSTANCIA.

Hemos podido medir los inputs positivos y negativos de los contenidos animalistas y la conclusión es asombrosa. La tendencia en el social media que se practica en el mundo animalista es mostrar imágenes violentas para la vista y el corazón, y aunque somos conscientes de que el objetivo es informar, ese tipo de contenidos son altamente aceptados por los que ya están dentro del grupo de defensores de los que no tienen voz, pero muy rechazados por la gente que aún no ha incorporado a su vida esa información para ponerla en práctica, y es a ellos a quien queremos llegar.

Entonces, ¿cómo informamos?, ¿qué debemos mostrar? ¿cómo emocionamos?

Para ser equilibrados en Redes Sociales debemos saber qué queremos lograr. Si el fin es enseñar que cualquier tipo de maltrato no está bien, o que comer carne de cualquier especie es directamente proporcional al canibalismo, podemos utilizar la psicología inversa, y en lugar de mostrar lo que está mal, mostremos lo que está bien. Eso emociona positivamente y es aceptado inmediatamente y compartido, que es lo que realmente nos importa.

Si combinamos una foto, un vídeo o un link con el mensaje que necesitamos imprimir en las cabezas de quien nos sigue, estamos convencidos que muchísima más gente sería vegan o se sumaría a defender los derechos de los animales.

En cuanto a la alimentación vegan, se ve cada día más, el cambio positivo que está consiguiendo desde que se tratan como platos “normales” y sin ese mensaje que llevaban impresos: “Si no comes esto eres un asesino”.

La provocación, la intención de culpa, y todo aquello que rechazamos, tampoco debería incluirse en nuestros contenidos vegan.

Por último, aunque hay muchísimo por decir, me gustaría dejar algún TIP, ya que hay algunos errores que son de fácil corrección y ayudan mucho a la difusión y aceptación de las publicaciones. Hay algo muy importante que es la CALIDAD en TODO lo que mostremos.

CKBweXnUMAAOAaR

  • Respetar el tamaño de las fotografías según la Red Social en la que estemos actuando: Por ejemplo, en Facebook, las fotos verticales solo se ven bien en móviles, mientras que las cuadradas (850X850px) se ven bien en todos los dispositivos.
  • La calidad de los vídeos: hay programas de fácil edición, pero sobre todo la DURACIÓN, deberían ser como los SPOTS televisivos, no más de 30 segundos y con un mensaje que te haga suspirar o al menos decir: “Esto es para compartir”.
  • La presentación de los platos (erradiquemos los marrones), tenemos que tener en cuenta la luz, los colores, tienen que entrar por la vista, nosotros sabemos que los platos vegan son riquísimos, pero el mensaje es para los que no lo saben.
  • Evitar textos larguísimos que nadie leerá, lamentablemente, la gente lee cada día menos y quiere mensajes rápidos y rotundos.
  • La constancia es algo que no debemos perder en Redes Sociales, no debemos dar NUNCA sensación de abandono. Al menos una publicación diaria es necesaria.
  • Trata a tu ONG profesionalmente, la gente recibe lo que percibe, debemos inspirar confianza. Las Redes Sociales serán tu escaparate las 24h. y debes cuidar su aspecto.

En Redes Sociales, la importancia es emocionar para que compartan nuestro mensaje y llegue a mucha gente. Eso es lo que debemos recordar, y la pregunta más importante que tenemos que hacernos antes de publicar algo es: “¿Esto yo lo compartiría?”.

11137139_913230248769531_176243913711306786_n

El mimo en todo lo que hacen, como véis, se nota. Es un gustazo colaborar con gente así. Ahora os toca a vosotros, ¿qué os ha parecido el post? Si os ha gustado tanto como a mi, compartidlo, tuiteadlo…estamos en las redes para compartir, para aprender y para crecer.

También os recomiendo su blog personal que no está nada mal y en el que cuelga todo lo que se le pasa por la cabeza y que cree que tiene que compartir con nosotras. Un puntazo.

Gracias Verito, gracias Planta Tercera y lectores de este blogs. ¡Nos leemos en las nubes!

 

Guardar

Guardar