Lo confieso. Le he pillado el gusto a esto de los ‘guests posts’ y aquí tenéis el tercero.

Un caso de éxito práctico de la mano de Marta Martínez, una catalana que me va a resultar imposible de definir en un par de lineas porque ha hecho tantas cosas, que ‘Mi Dieta Vegana’ es solo una décima parte de lo que ha llegado a abarcar en toda su trayectoria personal y profesional.

Hoy nos cuenta desde Barcelona, su éxito en Instagram.

 ‘El veganismo no es una dieta, a dieta estoy yo.’

Estad atentas, porque os dará tres claves para que vosotros también podáis triunfar en Instagram. ¿Habéis visto? Estamos cambiando el mundo. =)

Todas las fotos son de Marta Martínez

‘Mi Dieta Vegana ni siquiera era un proyecto personal cuando nació, era un Instagram secundario, que actualizaba bastante poco y al que no le dedicaba casi tiempo.

Hubo un momento, hace un año y medio, en el que decidí ponerme en manos de una dietista para bajar de peso y también para regular los problemas que tenía debidos al Síndrome del Intestino Irritable. Me pareció mejor colgar todas las fotos en una cuenta de Instagram diferente a la personal para no agobiar a la gente que me seguía y que la dietista pudiera ver realmente que comía.

image1

Los seguidores fueron creciendo poco a poco, pero se dispararon a partir de enero de 2015. ¿El motivo? Publicar mucho más a menudo, hasta 5 veces al día, ayudó mucho. También crear comunidad, interactuando con otras igers con intereses parecidos, ya tengan pocos o muchos seguidores. Y, por supuesto, explicar un poco el porqué y el cómo de lo que pongo. Instagram es una red social y tenemos que poner un poco de nosotros. Podemos caer mejor o peor, pero imprimir carácter a nuestras publicaciones es básico.

‘Publicar a menudo. Crear comunidad. Imprimir carácter.’

Processed with VSCOcam with hb1 preset

 

En mi caso, creo que el mensaje positivo es lo que ha hecho que mucha gente se haya animado a seguirme, incluso por encima de la calidad de las fotos. Se ha convertido en un IG motivacional para personas que quieren bajar de peso, mejorar su alimentación, dar pasos hacia el vegetarianismo o acercarse al veganismo. Intento ser todo lo respetuosa posible y contestar a las dudas o preguntas porque, al fin y al cabo, todos hemos estado en ese punto en el que lo desconocíamos todo de un tema.

Ha sido muy emocionante ver el crecimiento y la acogida de Mi Dieta Vegana, tanto que decidí cerrar definitivamente el blog de tendencias Urban Closet donde le había dado una sección y dedicarme en exclusiva a la nueva aventura. Empezar un Máster en Nutrición también ha sido consecuencia de este éxito: creo que formándome podré ayudar a mucha más gente.

image3

El blog es un complemento, igual que Youtube. Son dos plataformas que en este caso han pasado a ser un apoyo. En Youtube espero aún encontrar mi sitio. Como personas que he tenido un blog durante años, en este caso quiero que sea un apoyo para publicar alguna receta pero también para dar a conocer los temas que me apetezcan y necesiten más desarrollo que el espacio que puede dar Instagram. Al final, Instagram puede cerrar un día o decaer, pero el blog es mío, tengo control total y sin duda será la plataforma desde la que ofreceré, de aquí un tiempo, algunos servicios muy concretos.

Ahora os toca a vosotras. ¿Qué os parece el éxito de ‘Mi Dieta Vegana’?
¿Creéis que lo podéis hacer vosotras?
emailPara contactar con Marta: hola@midietavegana.es