Salir en los medios de comunicación ayuda a tu empresa o a tu ONG a conectar con más gente y a ganar reputación ante tu público. Los ‘stakeholders’, o grupos de interés a los que interesa el buen funcionamiento de tu proyecto, estarán más interesados cuanta más visibilidad y notoriedad tengas.

Si empresas que están en tu sector ya han conseguido salir en los medios, ¿por qué tú no?

No hay lugares remotos. En virtud de los medios de comunicación actuales, todo es ahora.
Herbert Marshall Mcluhan

Si tienes una empresa de moda, por ejemplo, una página a todo color en una revista en papel, no bajará de los 10.000€ la impresión. Puede que te vea mucha gente, sí, pero ¿estás segura que ahí está tu público objetivo esperándote? ¿Sabes si vas a obtener el retorno de esa inversión pronto? Quizá te sirva mucho más hacer pequeñas acciones locales, combinar lo ‘off-line’ con prensa digital organizando un encuentro de bloggers, por ejemplo.

care-madrid

Como mi misión es ayudarte a conseguir que la gente conozca tu proyecto cada día un poco más…

Te propongo 5  pautas sencillas para salir en los medios de comunicación.

 

1. Quiénes sois y qué hacéis.

 Prepara en un dossier de medios: quiénes sois y qué hacéis. Tiene que estar redactado de forma impecable y ser breve, atractivo y en diferentes formatos: escrito, video corto, declaraciones de voz, etc.

 

2. Lista de medios y periodistas afines.

¿Te conocen ya los medios de comunicación locales? Haz una lista de medios, generales o especializados, en los que tu proyecto pueda tener un hueco. Yo uso un excel en Google Drive para tener a todo el mundo bien ordenado y localizable cuando lo necesito. ¡Ah! No te olvides de la sección también.

 

3. Perchas informativas.

O lo que es lo mismo: calendario. Planea de aquí a un año, sin temor, aquellas fechas relevantes para ti y tu proyecto: ‘Día mundial de la alimentación’, rebajas, navidades, semana santa… Ajusta tus noticias o las acciones que hagas con antelación y aprovechando la oportunidad que brindan estas fechas.

 

4. Cuida los titulares.

Son lo que marca la diferencia y es lo que debes escribir al final. Tú redactas tu nota de prensa y en base a lo que sea más relevante, cierras con tu titular. Presta especial atención a los datos, a los medios les encantan.

 

 

europapressfoto

5. Insiste.

El que la sigue la consigue. No seas pesada pero hazte notar. Con respeto, perseverancia y contenido actualizado, conseguirás todo lo que te propongas.

 

Si no tienes tiempo y quieres comenzar a salir en medios de comunicación, puedes hablar conmigo y dejar que te solucione la vida todos los meses.

mailpaula.gonzalez.carracedo@gmail.com