Cuando una marca le pone cariño y trabajo a las cosas, se nota.

 

diana3

Os presento hoy el caso de Handmade Beauty, una empresa vegana, natural y muy cool situada en Madrid.

Llevo siguiendo la pista desde hace tiempo a esta empresa y me gustaría comentar con vosotras las características que le hacen ser una marca excelente. Así, podemos seguir aprendiendo de quienes ya están consiguiendo hacerse bien visibles para el mercado sin entrar en disonancia con sus valores. Necesitamos más marcas con corazón, con mucho corazón.

 

diana6

Toda las imágenes de este post son cortesía de Handmade Beauty

 

Los valores de la compañía son férreos.

Lo que se debe a que Diana es vegana y cree firmemente en las empresas que pueden ofrecerlo todo, sin renunciar a la calidad: productos 100% vegetales y naturales, nada de testar en animales, comercio honesto, un trato respetuoso a sus compañeras y trabajadores, packacking reciclable, complementos biodegradables, transporte sostenible en el centro de Madrid, etc.

 

La atención al cliente es impecable.

Fui a conocer uno de sus centros en mayo y me atendieron genial. Nunca antes me había hecho la manicura por una profesional y salí entusiasmada de ahí. Batido verde para beber y masaje de manos con aromaterapia incluído. Normal que la famosa tenista, Maria Sharapova, haya ido a cuidarse a uno de sus dos centros en Madrid. Si no estás en Madrid, puedes adquirir sus productos online.

 

Cuidan los detalles.

Una pared viva en su centro de Salesas lo confirma. Todos los materiales son orgánicos para que practicar este concepto de ‘slow beauty’ donde tú y tu bienestar sois las protagonistas, tenga aún más sentido.

También prestan especial atención a la higiene, que en un centro de belleza y bienestar, no puede escasear ni por un momento.

Participan en actividades culturales y colaboran con entidades sin ánimo de lucro.

La primera vez que les visité tenían un pequeño puesto en el market local que habían organizado en la Plaza de las Salesas, en su barrio. Además, puedes ir con tu familia no humana y dejar una aportación para la asociación con la que Diana y su equipo colaboren en ese momento.

 

 

Investigan activamente.

No solo en la parte más técnica, como es el caso de Diana y su equipo, que saben, por ejemplo, qué aceite esencial es perfecto para regenerar los téjidos; sino también al mercado. Un mercado que cada vez demanda más productos libres de crueldad, en armonía con lo que somos y pensamos.

 

 

diana2

 

Miman a las bloggers.

Ya sabéis que ni trabajo, ni hablo de empresas que no crea en ellas y que tengan unos niveles de compromiso con los animales, la gente y su entorno altos. Aún así, es un gusto recibir un paquete cortesía de Diana con un muestrario de parte de su nueva colección, con su tarjeta, firmado por ella. 

Tengo compañeras con blogs de mucho éxito a quienes las empresas no cuidan todo lo que deberían. Es una lástima, pues si algo tiene valor hoy en día somos la gente que apostamos por los proyectos con ética y no nos conformamos con menos. Quienes nos siguen saben que tenemos criterios formados y nuestra palabra es sólida y de confianza. Cuando las empresas no cuidan esto,  suceden cosas como las del caso de Sojasun, y tienen una crisis de un momento a otro.

La reputación es algo difícil de conseguir y muy fácil de perder.

diana1

 

Cumplen su promesa.

Handmade Beauty quiere que disfrutemos de nuestro cuidado personal y hagamos de algo tan simple como pueda ser un baño, toda una experiencia gratificante. Os puedo asegurar que es así. He probado parte de esa nueva colección de otoño: un exfoliante de azúcar y pómelo, otro de pepino y arroz, una infusión corporal ¡con flores incluídas! para el baño y una crema de manos hidratante, calmante y nutritiva. Productos geniales, tengo la oficina que huele increíble.  Soy exigente con lo que me pongo y no utilizo marcas que no cumplan sus promesas.

Aquí podéis ver su catálogo nuevo de principio a fin.

 

diana4

 

Ahora es tu turno, ¿confiarías tu cuidado personal a una empresa como la de Diana?
¿Aprecias a los proyectos que tienen estos valores y son fieles a ellos?

 

No les pierdas la pista y sígueles en redes.

 

Facebook Instagram Twitter