Estoy muy emocionada de poder presentaros a Tania. Comienzo ahora a trabajar con ella y quería que conocieseis un poquito más el proyecto de esta malagueña emprendedora. Organicobox es una empresa que llega a tu casa todos los meses con una caja nueva llena de delicias para que pruebes nuevos sabores, nuevas texturas y te dejes enamorar por, como dice su lema, su ‘comida real para gente de verdad’.

Son productos veganos, sin gluten y libres de otros ingredientes que comportan crueldad con los demás y con una misma.

Podéis apuntaros ya a la caja de este diciembre.

Tenemos muchas sorpresas preparadas, nuevas colaboraciones y un especial festivo para que te mimes y te dejes cuidar por el cariño que tienen las cosas bien hechas.

11824920_850866968341014_1425519528104818462_n

1. Tania, ¿cuánto tiempo lleva funcionando OrganicoBOX?
Orgánico Box lleva funcionando desde febrero de 2015, pero la idea la lleva madurando unos dos años y medio, casi la edad de Nacho, el impulsor de la idea 😉

 

2. ¿Qué tal acogida está teniendo? ¿Qué es lo que hace a OrganicoBOX algo único?

Mejor de lo que esperaba, ha tenido muy buena acogida entre un sector de la población muy variado, que busca mejorar su alimentación. Orgánico Box le ayuda a experimentar a través de alimentos naturales, de gran calidad y con ingredientes que realmente nos nutren.

 

Es un proyecto muy personal, que nace de la curiosidad por descubrir y experimentar la alimentación desde otro punto de vista muy diferente al que la sociedad de consumo nos marca continuamente y nuestros suscriptores se sienten incluídos en esa experiencia cada mes.

 

 

11258172_816652938429084_933187190864170052_n

3. ¿Qué dificultades tienes, como emprendedora, para poner un proyecto en marcha?

Como imaginarás la financiación es un punto clave y en este tipo de negocios el apoyo de los proveedores es vital. pero además es muy importante el apoyo que recibes de los que te rodea. Pero es muy emocionante cuando ves que que tu proyecto ha salido al aire, en ese momento lo único que quieres es mejorarlo.

4. ¿A qué áreas de negocio le has dado prioridad en OrganicoBox?

La presentación, la calidad de los productos y el trato personalizado hacia nuestros suscriptores es mi prioridad. Lo hago siempre pensando en cómo me gustaría recibir a mi el producto, qué me gustaría recibir y cómo me gustaría que me trataran. Por supuesto hay otras muchas cosas que tienen prioridad y que estamos mejorando.

11928749_859226514171726_6260587688675917246_n
5.¿Cuál es la proyección de futuro que tienes a corto y largo plazo para el proyecto?

Mi objetivo principal es ayudar y dar a conocer todas las posibilidades para una alimentación variada y saludable, todo lo que venga a continuación será bienvenido.

6.¿Crees que las familias tienen suficiente información sobre cómo alimentarse? ¿Y los pequeños?

Tenemos la información pero el modelo de sociedad en el que vivimos no nos deja parar un minuto y hacer las cosas con calma. Los medios de comunicación no dejan de mostrarnos modelos de madres que siempre van con prisas y no saben que hacer de comer a sus hijos o para nosotras mismas, o niños super felices con sus preparados a base de azúcar. Es más fácil comprar dos cositas y que ya esté preparado.

Reconozco que hay días que yo también voy como una moto, pero estoy contenta de ver que cada vez son menos esos días y más en los que busco media hora para dejar preparado por ejemplo el desayuno o la comida del día después. Poco a poco cada una puede ir buscando la forma de moldear su día a día.
11709500_840156202745424_3346959701573810356_n
7. Eres bióloga de formación, ¿qué aportan tus conocimientos a Orgánico BOX?

Supongo que me hace ver los productos que escojo de una manera diferente y platearme su función en la caja 🙂 Suena un poco extraño, pero la caja en su conjunto tiene que tener un sentido para mí desde muchos puntos de vista y los ingredientes son básicos para su selección, porcentajes en su composición, etc.  Quizás mi formación me hace ser más selectiva.

8. También eres madre, ¿qué necesitan los niños para aprender a comer vegano y saludable?

Los niños son un reflejo de lo que ven en casa. Creo que lo principal es practicar con el ejemplo y examinar nuestra despensa. No se trata de cambiar radicalmente de alimentación, se trata de ir poco a poco añadiendo alimentos beneficiosos para nosotros en nuestra dieta que vayan acordes con nuestra vida diaria de familia y trabajo y eliminar de nuestra despensa aquellos que no lo sean. No es coherente hacer que tu hijo se tome un plato de brócoli y tú a su vez comerte un bocadillo.

Compartir el rato de comida en familia, sin más distracciones que la de disfrutar de ese momento propicia un aprendizaje de esas costumbres y si lo acompañamos de unos hábitos de alimentación saludables y respetuosos, es lo más.
IMG_3479-960x640

 

9. Parece que ahora somos más conscientes de lo que comemos, ¿cómo puede ayudar OrganicoBox a la gente?

Nuestro compromiso es buscar lo mejor, más auténtico y en ocasiones, los más extravagantes productos para que los pruebes y decidas si tú cuerpo se merece que le cuides tan bien. El simple paso de pedir Orgánico Box es ya una declaración de intenciones para cuidarte.

10. Si pudieras elegir tres alimentos estrella ¿qué tendrías siempre en tu despensa?

Mi comida preferida es el desayuno. Los que me seguis sabéis que me encanta hacer mueslie o granola casera. El fin de semana dedico un rato a prepararla y tenerla en un tarro de cristal para sólo tener que hacer el mix mañanero. Otro alimento que no puede faltar en mi despensa son los frutos secos y dependiendo de la temporada mango o naranjas. Mi zumo diario tampoco puede faltar.

 

12115897_880737342020643_9163259508332209303_n
¿Qué te parece el proyecto de Tania? ¿Tú también quieres cuidar lo que comes?
Puedes seguir a OrganicoBox en Twitter Instagram Facebook