Una recopilación de herramientas y aplicaciones que te harán la vida más fácil.

En mi último post hablé de la importancia de llevar una buena organización y de cómo hay herramientas y métodos para conseguirlo. Hoy quiero hablar de todas esas apps que utilizo con regularidad y que seguro que harán tu trabajo mucho más fácil y llevadero. Estas herramientas son seguras, fáciles de usar, adaptadas al idioma que quieras usar y multiplataforma.

Hay muchas más que puedes investigar pero estas son las que uso a menudo y me gustan porque me facilitan la vida.

Grabé también un podcast de formación interna para la Fundación Alma Animal a quienes os invito a seguir. Javier Navarro, su fundador, fue invitado en este blog y nos explicaba cómo montar una fundación paso a paso. Hacen un trabajo estupendo de recaudar fondos para algunos de los santuarios de animales del país. Aquí quiero completar la formación que di compartiendo mis herramientas también con vosotras.

¿Quieres recibir más contenido todas las semanas? ¡Vente al newsletter! Lo tienes a la derecha si me lees desde el ordenador y abajo si me lees desde el móvil.

Envío todos los viernes. Nada de spam, me tomo esto muy en serio y con mucha alegría. Te espero.

 

Herramientas de Social Media

Para programar los tweets con antelación y monitorizar tu impacto en RRSS. Sobre todo si tienes varias cuentas o sabes que no vas a tener tiempo pero quieres participar, por ejemplo, en una tweetstorm – la asociación La Tortura No Es Cultura los usan mucho-. Las redes son para conversar y estar presente, por lo que recomiendo que si lo vas a utilizar solo de forma automática, cambies de estrategia. Si eres marca y no tienes tiempo para llevar tus propias redes, hay profesionales (y muy buenos) que lo hacen por ti.

Recuerda que en redes sociales tienes que emocionar.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sacan algunos portales de internet los tweets más antiguos? De aquí. Puedes organizar por cuentas, buscar usuarios, fechas, conversaciones…lo que se te ocurra. Muy útil.

¿Qué haría yo ahora sin esta herramienta estupenda todos los viernes? Es genial para gestionar el correo. Hay otras, como MailRelay, pero de momento solo he probado Mailchimp conmigo y con mis clientas. Es de pago a partir de 2.000 suscriptores y de 12.000 emails al mes (¿¡quién envía esa cantidad, pordiosas?!).

Podéis hacer listas temáticas si en vuestra marca habláis de varios temas y es una de las mejores formas de vender para los e-commerce.  Si queréis que se enlace con redes sociales, puede publicar un post en Facebook o un tuit por ti cada vez que envíes el email.

Si estás con el móvil y te han enviado al email una foto que pesa mucho, pero la tienes que publicar en redes ya. Prueba esta herramienta, te hará las imágenes menos pesadas sin perder calidad. Una app muy apañada.

Para Twitter, para poner un enlace personalizado en Instagram (cuyas herramientas de monitorización son casi siempre de pago) y para poder ver de dónde viene tu tráfico, cuánta gente hace click, etc. De momento uso la versión gratuita y estoy muy contenta. En Hootsuite también podéis hacer casi lo mismo cuando os acorta los enlaces, por si no queréis repetir.

Si estás enganchada a las fáciles encuestas de Twitter, esta web te encantará. Solo he probado la versión gratis y solo tengo buenas palabras para ella. Para hacer encuestas enfocadas tanto de forma cualita como cuantitativa. Permite hacer seguimiento por email y te presenta los datos en la forma gráfica que tu quieras (barras, quesito…).

Si hay alguna loca del BIG DATA en la web, que nos cuente más sobre apps que conozca pero de momento esta me encanta.

Herramientas de diseño, fotografía…

from up north

Una web más que completa con catálogo repleto de frases, tipografías, imágenes, fondos de escritorio, lettering, cartelería… genial si no sabes mucho de diseño o necesitas inspiración.

Para que elijas la que más te guste y personalices los diseños de tu empresa u ONG.

Muy fácil e intuitivo. Las infografías molan. Ya sea porque quieres compartir datos de tu empresa o el último informe de tu ONG, como si quieres darle dinamismo a tus posts en RRSS.

Poco puedo añadir que no haya dicho ella ya. Me encanta su blog y su forma de comunicar. Aprendo mucho de ella y de su equipo en Planta Tercera.

Bancos de imágenes para poder utilizar fotos gratuitas.

Yo uso los siguientes, aunque os aconsejo que, si os lo podéis permitir, contratéis a una profesional para según qué fotos más corporativas o profesionales.

  1. Pixabay
  2. Unsplash
  3. Pexels

Se ha currado otro post con estos 10 bancos de imágenes gratuitos. Muy guay, ¿verdad

Archivos

En su versión gratuita, envía hasta 2 GB de archivos. En su versión de pago, hasta 20GB. Igual hasta compensa ¿no?

Mi favorito. Lo he usado para mi trabajo, para temas personal, para activismo… Lo mejor es que puedes subir archivos pesados, compartir documentos, escribirlos a la vez y en línea… Es muy útil para trabajar en equipo y si no quieres andar cargando con tu material a todas partes. Su versión de pago está muy bien y te da hasta 100 megas por 2 dólares al mes. Whaaat?! 😀

Tuve Dropbox también pero me quedo sin duda con Drive. Dropbox solo tiene 2GB gratis y tenía problemas al tener multicuenta.

 

Imagen de mi Drive

Imagen de mi Drive

 

Una maravilla que me acabo de instalar ahora un poco harta del ‘ah, pues no lo he recibido’. Ya. Bueno, pues ahora no hay muchas excusas. Es mucho mejor y más sincero decir aquello de ‘se me ha pasado contestarte’. ‘Lo ví pero aún lo tengo pendiente’. O cualquier otra cosa dicha desde la sinceridad y sin mentir. Que queda feo y con Mailtrack encima te pillan. Por cierto, solo funciona con Chrome.

Mailtrack lo sabe todo

Mailtrack lo sabe todo

 

Móvil

Para el móvil tengo las básicas:

  • Documents
  • Google Drive
  • Gmail
  • Instagram / Twitter / Facebook / Messenger / Whataspp / Telegram

Y…

  • Clue: para mi regla.  Os hablé de esta app en el post anterior de organización. Señoras, sincronicen sus úteros.
  • Phonto: para poner texto en imágenes
  • VSCO: app de edición de fotografía a la que no le he sacado ni un poquito de jugo aún. Si tenéis trucos, ya sabéis, decidnos en comentarios.
  • Whithings: una app de salud que te mide los pasos que das al día
  • Runtastic: para cuando consigo salir a correr y tengo la versión Pro. Es de las pocas a las que le he hecho un upgrade.
  • Instasize: por si queréis redimensionar el tamaño de las fotos de Instagram y que no sean cuadradas.
¿Qué herramientas te hacen la vida más fácil a ti? Déjame un comentario abajo para que pueda echarles un vistazo.
Gracias por compartir.