¡Vuelven las entrevistas! Tras un tiempito parada (mil perdones… pronto os cuento por qué) tenía muchas ganas de retomar el blog, sentarme a daros contenido de calidad sobre comunicación, marketing, social media, etc. Y qué mejor momento que empezar por aquellas personas que son auténtica inspiración. Iosune y Alberto son una pareja joven que ya han conseguido hacer uno de sus sueños realidad: vivir de su blog. De dos blogs, para ser más exactas: Danza de Fogones y Simple Vegan Blog.

Cuidan al detalle la fotografía y el contenido, traducen la mayoría de sus recetas al inglés, tienen una muy amplia variedad de recetas para todos los gustos y, por supuesto, son expertos en hacernos babear.

Os dejo con la entrevista y me gustará mucho leer vuestras sugerencias, ¿a quién queréis que entreviste después?

También os animo a que comentéis el trabajo de Isoune y Alberto, para la gente que vive de esto es más que un aliciente saber que estáis ahí apoyando.

12465927_927863427320862_2234466794231395100_o

Entrevista a una de las mitades de Danza de Fogones: Isoune Robles
1.¿Cuánto tiempo lleváis con el blog?

Llevamos 3 años con Danza de Fogones (nuestro blog en español) y 2 con Simple Vegan Blog (nuestro blog en inglés). ¿Por qué lo comenzaste? Siempre me han encantado los blogs y la cocina y sabía que algún día tendría un blog, pero nunca me animaba a dar el paso, hasta que un día me decidí y tres años después aquí seguimos. Quisimos abrir el blog para compartir nuestras recetas con más gente y desde un primer momento tuvimos claro que queríamos monetizarlo y a ser posible que fuera nuestro medio de vida.

2. ¿Lo habéis conseguido monetizar ya?

Sí, es nuestra única fuente de ingresos.

3. Sois una de los referentes del sector, como influencers ¿qué tal os tratan las empresas que quieren colaborar con Danza de Fogones?

Sinceramente, en España mal, en el extranjero mucho mejor y es bastante triste, pero es la realidad. ¿Sientes que es un intercambio justo por tu trabajo? No, en España las empresas no pagan o pagan muy poco, por eso apenas hacemos colaboraciones con empresas españolas. También influye el hecho de que en otros países el ser blogger ya es una profesión y aquí no, además si hay muchos blogs que aceptan colaboraciones a cambio de productos o por un precio muy bajo, es complicado conseguir buenos acuerdos.

 

recetas Danza de Fogones

4. ¿Cuáles son vuestros posts/videos más leídos o vistos?

Precisamente la semana pasada nuestro blog cumplió 3 años y publicamos una entrada con las 10 recetas que han recibido más visitas durante este tiempo. Las más populares son una de nuestras cremas de avellanas y chocolate, una de nuestras aguas detox y nuestro queso vegano, que es bastante popular.

5. ¿Qué tal es vuestra comunidad?

No podemos estar más contentos con nuestros seguidores, apenas hemos tenido quejas ni problemas con nadie y siempre han sido tonterías. Recibimos mucho cariño a través de todos los comentarios e emails que recibimos a diario.

Nachos Danza de Fogones

6. ¿Cómo fomentáis el engagement?

Intento ser lo más cercana posible a ellos y tenerlos en cuenta a la hora de hacer las recetas o cualquier cambio en el blog, su opinión es muy importante para nosotros porque ellos hacen posible que estemos cumpliendo nuestro sueño. Las redes sociales son muy importantes, sobre todo Facebook e Instagram en el caso de Danza de Fogones.

7. ¿Tenéis estrategia de Social Media o Marketing?

¡Claro! Siempre estoy leyendo toda la información que puedo, aunque no tengo mucho tiempo y también voy haciendo experimentos por mi cuenta.

8. ¿Le dáis importancia a la comunicación a medios?

Por supuesto, las redes sociales son muy importantes para conectar con tus lectores y para traer más tráfico a tu blog.

Guacamole Danza de Fogones

9. ¿Qué habéis aprendido en este tiempo como bloggers?

Es difícil explicar todo lo que he aprendido en pocas palabras, pero lo resumiría en que es posible vivir de tu blog y además vivir bien. Es un estilo de vida perfecto para tener más libertad de horarios y no estás atado a ningún sitio, por lo que puedes recorrer el mundo, que es uno de nuestros sueños y que ya estamos cumpliendo, ahora mismo estamos en Alemania ☺

10. ¿Qué errores no volveríais a cometer?

La verdad es que creo que todo nos enseña y que no estaríamos donde estamos si no hubiéramos metido la pata en alguna que otra ocasión. Tal vez habría empezado el blog en inglés antes porque es nuestra principal fuente de ingresos y también habría investigado más sobre blogging para acelerar el proceso de monetización.

Tortitas Danza de Fogones

11. ¿Cómo organizáis el trabajo?

El blog es mi trabajo, así que le dedico todos los días unas horas al día, salvo si estoy de viaje o los fines de semana en los que sólo me dedico un rato a las redes sociales. Tengo un calendario de tareas para cada día de la semana e intento cumplirlo en la medida de lo posible.

12. ¿Con qué frecuencia publicáis?

3 veces a la semana en cada blog.

13. ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos para este 2016?

Dedicarle más tiempo a conectar con nuestros lectores a través de las redes sociales y crear nuevos productos.

14. Me encantaría que nos dieses un par de consejos o pautas para quienes tienen un blog corporativo o personal.

Lo más importante es la constancia y leer lo máximo posible sobre redes sociales, blogging etc. Hay mucha información interesante en la red que puede ahorrarte mucho tiempo y errores.

 

Si te ha gustado esta entrevista a Iosune, también querrás conocer los secretos de Instagram de Marta Martínez de Mi Dieta Vegana o qué es lo que hace que los blogs de Creativegan y Gastronomía Vegana sean tan buenos.

Puedes seguir a Iosune en redes sociales y conectar con ella.

TwitterFacebookInstagram

 

 

Entrevista a Iosune Robles de Danza de Fogones y Simple Vegan Blog
Tagged on:                     

One thought on “Entrevista a Iosune Robles de Danza de Fogones y Simple Vegan Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *