¡Segundo guest post de Iván de Benito!

El primero fue sobre cómo podemos hacer mejor Marketing. Tanto en contenido como en calidad. Además de tener su propia empresa, es profesor del MBA de la Universidad de las Islas Baleares. Podéis seguir su trabajo en Twitter y en Facebook. Además, Iván acaba de sacar un libro muy útil para ayudaros con los Facebook Ads a un precio muy asequible.

Este segundo post, Iván de Benito nos comparte las claves para que tu anuncio sea todo un éxito en Facebook. ¿A qué me refiero con “todo un éxito”? No solo a que hagan click o consigas fans, no. Si tu objetivo es la venta, y para eso inviertes dinero en Facebook, si aplicas los consejos de Iván, podrán aumentar tus ventas de manera casi automática. No te lo pierdas.

Iván y yo pronto hacemos un curso de un día en Barcelona… síguenos en redes si no te quieres perder nada… avisada estás 😉

Iván de Benito

Vende más con Facebook Ads por Iván de Benito

Se me ocurren pocos ejemplos de emprendedores que a la pregunta “¿te gustaría tener más clientes?” respondan “NO”. Vamos, pocos por no decir ninguno.

Sin embargo a algunos cuando les preguntas: “¿y qué estás haciendo para captar nuevos clientes cada mes?” titubean, oyes un largo silencio o bien simplemente responden “no sé qué hacer”. Bien por falta de conocimientos o bien porque parece que han decidido darle un tiempo a la situación a ver si por arte de magia se arregla sola, el caso es que no disponen de ningún mecanismo para atraer nuevos clientes.

Pues bien, si estás en ese caso hoy vengo a hablarte de una herramienta que ha revolucionado mi negocio y uso con éxito en todos mis clientes. Esa herramienta es Facebook Ads.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema de publicidad de Facebook. Y antes de que te adelantes a concluir “ah, vale, el botón de publicación patrocinada”, te diré que eso es sólo el 5% de todo lo que puedes hacer con Facebook Ads.

facebook ads

Facebook Ads es sin duda el mejor comercial que tiene tu negocio y también el que te cobra comisiones más bajas. Por el coste de un desayuno en cualquier cafetería te trae clientes a diario a la puerta de tu negocio. ¿Te imaginas darle un retrato robot de tu cliente ideal y tenerlo tocando en la puerta de tu negocio en cuestión de minutos? Pues ese es precisamente el tipo de trabajo que ejecuta a la perfección. Y lo hace 24 horas, los 7 días de la semana. No se pone enfermo nunca.

Seguramente te estarás preguntando… vale, entonces, si hay algo tan efectivo, ¿por qué no todos los profesionales que usan Facebook Ads tienen resultados?

Es cuestión de estrategia

Sí. De estrategia.

Iván de Benito Facebook adsEn mis formaciones y sesiones de consultoría siempre digo que la tecnología es tecnología. Es neutra. No sabe qué es lo que quieres y sólo ejecuta lo que le digas. Por tanto la clave para tener resultados con la publicidad en Facebook está en comprender mejor su funcionamiento y así poder diseñar una campaña publicitaria exitosa que nos dé el resultado que buscábamos.

Ni más. Ni menos.

Hay tantos tipos de negocio como personas en el mundo y para entrar en tu caso particular necesitaría conocer mejor tu negocio. De hecho seguramente necesitaríamos varias sesiones de consultoría para diseñar una estrategia digital que fuera fiel a tu mensaje y acorde con la personalidad de tu marca.

En cualquier caso compartiré contigo hoy, 3 elementos clave para tener éxito con tus anuncios de Facebook (mencionado en mi nuevo libro Facebook Ads Instant)

  1. Elige bien tu objetivo

Si te pregunto cuál es tu  objetivo con la publicidad en Facebook seguramente me mirarás con cara extraña y dirás: “pues vender, Iván, vender…¿cuál si no?”

Pero si profundizamos un poco más, veremos que quizá acabas de crear un vídeo promocional y quieres que las personas lo reproduzcan lo máximo posible… o tienes una promoción durante esta semana en tus servicios y quieres que las personas hagan el máximo de clics posibles para que puedan verla.

Como ves, un objetivo dista mucho de otro y por ello el primer paso siempre sucede en tu mente. Necesitas tener claro, cuál es el objetivo que persigues para luego, a través de Facebook Ads, encontrar de todos el que se adapta mejor a tu situación.

  1. Crea un anuncio que llame la atención

Parece obvio y sin embargo no lo es tanto.

Pasamos bastantes horas de nuestro tiempo navegando en Facebook y has de pensar que tu anuncio lo van a ver a personas que no te conocen de nada. Por si fuera poco, competirás con las fotos de la boda de su mejor amiga y el nuevo vídeo de Brad Pitt.

Viéndolo así la cosa cambia, ¿verdad?

Solemos pensar en el momento de diseñar nuestro anuncio que va a ser lo único que va a ver nuestro cliente y que va a destacar muchísimo, pero afortunadamente eso sólo sucede en tu mundo imaginario (pobre amiga y pobre Brad Pitt :P)

Así que cuando estés diseñando tu anuncio piensa… ¿qué tipo de anuncio llamaría la atención de mi cliente potencial?

  1. Una página destino coherente con el anuncio

Aprende más sobre Facebook Ads y apúntate a MACO en diciembre en Barcelona

Cuando tu cliente hace clic en el anuncio va a ir directo a la página a la que tu le dirijas. Aquí van 2 consejos relacionados con esto.

  1. Nunca. Nunca. Nunca… dirijas a tu cliente potencial a tu página de inicio y esperes a que averigüe lo que tú quieres que encuentre. Si quieres mostrarle las ventajas de tu servicio de nutrición, mándale directamente a la página de tu servicio de nutrición (y no a la página de inicio). Si quieres ofrecerle un descuento promocional, mándale a la página en que mencionas y explicas el por qué de ese código promocional y cómo puede canjearlo en tu ecommerce.
  2. Tu página de destino (donde van al hacer clic sobre tu anuncio) ha de coincidir con el tono general de tu anuncio. Si en tu anuncio aparece una foto de una tarta de manzana, en tu texto hablas del descuento que tienes en tartas de manzana y al hacer clic en el anuncio ve que le diriges a una página donde pueden comprar natillas… se irá de inmediato porque eso no era lo que esperaba ver.

    Iván de Benito anuncios facebook

Seguro que has comprendido a la perfección esta metáfora culinaria je je. En tu caso particular revisa antes de publicar que la imagen y textos que elijas en tu anuncio concuerden con lo que van a encontrar al hacer clic. De nada sirve un anuncio perfecto si luego, cuando aterrizan en nuestra página web, no se cumple la promesa que hicimos en el anuncio.

Si deseas profundizar en estos y otros puntos para diseñar campañas publicitarias rentables en Facebook puedes hacerlo comprando mi nuevo libro Facebook Ads Instant (el único libro de Marketing en Facebook que tiene actualizaciones de por vida) o ponerte en contacto conmigo en ivandebenito.com

***

¿Has probado los Facebook Ads? ¿Qué tal te han funcionado?
Comenta con Iván y conmigo tus resultados para que podamos ayudarte mejor

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Vende más con Facebook Ads
Tagged on:                                     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *