¿Qué tal vas de motivación para realizar tus proyectos?

Motivarse es una energía que puede provenir del exterior o de nosotras, que busca encontrar la fuerza necesaria para afrontar desde los pequeños retos hasta nuestros objetivos más ambiciosos.

Aquí os dejo una definición más precisa del equipo de Psicología y Mente.Ana Martín Esparza

Siendo autónoma (freelancer) o si estás tú sola al frente de tu negocio, buscar la motivación necesaria para llevar las tareas más tediosas, a veces puede suponer todo un reto.

Para hablar de esto en más profundidad y proponer incluso un ejercicio, quise traer a Ana Martín Esparza, psicóloga integradora de base Humanista y Transpersonal, a quien conocí gracias al curso que impartí en Madrid de “Comunica y Emociona”. Gente bonita que me trae la vida gracias a mi trabajo y autora del post de hoy.

Ana pasa consulta presencial en Madrid pero también de forma online, te animo a consultar su página y a aprender sobre crecimiento personal con ella.

Antes de dejarte con su post, si estás en Barcelona el 3 de diciembre, no te puedes perder el curso que hemos organizado Iván de Benito y yo para emprendedoras: MACO Marketing y Comunicación para negocios con corazón

Hay muy poquitas plazas y vamos a trabajar de forma muy personalizada, así que yo que tú, no me lo perdía. Este no lo volvemos a repetir en Barcelona.

Apúntate aquí

MACO Barcelona

Aquí te dejo toda la información del eventazo con comida vegana y networking para que te puedas venir y ahora mismo con el post de Ana Martín.

Auto-motivación para gente que cambia el mundo

Tú en el ring de batalla

Como autónomos, nuestro proyecto puede convertirse en nuestro ring de batalla el cuál puede ser un lugar de crecimiento personal.

En toda batalla en el ring hace falta una buena y constante dosis de automotivación, pudiendo ayudarnos el marcar una lista clara de tareas y objetivos por orden de prioridades. Es importante a su vez para recargarnos de energía descansar y disfrutar con algo después de cada logro.

competición motivación

Por otro lado, puede ayudar el utilizar una perspectiva y actitud deportiva a nuestro proyecto, el marcarnos retos cada vez más inspiradores, e ir entrenándonos en el día a día, cumpliendo las tareas diarias con éxito: es decir con ilusión y creatividad.

Conocer nuestras voces internas

Es importante para analizar nuestras resistencias hacernos conscientes de nuestras voces internas y de nuestras fuerzas que nos empujan.

motivación psicología escribir

Para ello es de suma importancia reflexionar sobre qué personas elegimos como referentes, y qué influencias nos hemos llevado de nuestras figuras cercanas de referencia inicial, que suelen ser nuestros padres. ¿Hasta dónde han llegado ellos en sus proyectos de vida, y qué inseguridades tienen? ¿Qué esperan de mí, qué pensamientos limitantes de ellos puedo haber absorbido y asumido como una profecía a cumplirse?

El éxito depende del esfuerzo- Sófocles

También, por otro lado, puede ayudarnos a ampliar nuestra conciencia el plantearnos: ¿Qué me apasiona y qué estoy dispuesto a hacer por ello?

Reflexionar más a futuro también suele resultar de utilidad: ¿Qué legado quiero dejar, qué huella quiero dejar con la que me identifique? ¿Con qué resultados me siento en paz y siendo yo mismo?

¡Auto-motívate!

Lucha contigo mismo, lucha por aportar algo, trascender a través de tu proyecto, sentirte que das al mundo y te realizas como persona a través de ello también.

¿Cómo hago mi trabajo, qué tiene sentido para mí?: ¿qué tipo de productos?, ¿qué trato puedo dar al público?, ¿qué tipo de servicio me satisface?, ¿en qué tiene sentido para mí invertir?, o ¿cómo puedo colaborar por un mundo mejor con parte de las ganancias?

Siempre es temprano para rendirse- Norman Vincent Peale

¿Qué me aporta a mi vida mi proyecto? ¿Encaja mi forma de trabajar con mi proyecto de vida?

Realización personal, recompensa económica, poder vivir en el sistema, ilusión, compartir con otros, dar al mundo…

Puede convertirse en un reto personal siempre mejorar para brillar, brillar para dar, lograr ilusionarme e ilusionar.

meditación y motivación

Propuesta ejercicio de toma de conciencia

Nos ponemos en un lugar cómodo y tranquilo, tomamos algunas respiraciones profundas, conectamos con nuestra postura corporal y con nuestra respiración, nos mantenemos ahí si nos ayuda podemos cerrar los ojos…

Ahora me pregunto desde aquí ¿cómo estoy?…. y acepto lo que llegue respirando profundo. Lo identifico, me centro en las sensaciones de la respiración como un proceso fluido que me conecta con la vida, que me enraiza. Ahora, siento como con cada inspiración puedo tomar calma y amor y sentirlo por todo mi pecho, y de ahí por todo mi cuerpo e imaginar como esta energía este amor se expande hacia todos los lados. De nuevo, inspiro profundamente recargándome de amor de tranquilidad y fortaleza…

Ahora, puedo preguntarme con respecto a mi proyecto qué quiero realmente conseguir, cómo puedo ser creativo, aportar más, ilusionarme e ilusionar… lo identifico las imágenes que me lleguen…. me permito visualizar qué deseo conseguir y cómo lo visualizo.

De nuevo me centro en la respiración y dejo que esta suceda de forma suave y natural, poco a poco vuelvo a llevar la atención a las sensaciones corporales y cuando esté preparado voy abriendo los ojos.


Necesitamos saber tu secreto… ¿cómo te motivas tú?

Guardar