La comunicación es lo contrario al aislamiento.

Con esta cita tan maravillosa que nos deja nuestra primera invitada, Lucía Arana, inauguramos podcast de Ingobernables oficialmente. Aunque habrá que seguir mejorando aún mucho, este primer programa es imprescindible porque en él, vemos las bases de la comunicación corporativa. Vais a querer coger papel y lápiz si estás empezando con tu proyecto, para poder apuntar conceptos como “buyer persona” o cómo tienen que ser vuestros objetivos.

¿Por qué la comunicación es importante? ¿O qué errores se suelen cometer en comunicación? Son solo algunas de las preguntas que le hago a nuestra primera ingobernable. Lucía es periodista y trabaja como copy desde hace muchos años en comunicación. Podéis encontrarla en los siguientes proyectos:

INTERcids: organización de derechos animales compuesta por los principales agentes y operadores jurídicos de nuestro país.

LoveCycle: fitness boutique de indoor cycling donde se trabajan el cuerpo y la mente a ritmo de electrónica, soul y R&B.

Nunacomcom: página profesional de Lucía dedicada al copy, la comunicación y el periodismo.

Son nosotros, somos ellos: blog personal de Lucía dedicado a los derechos de los animales.

Y por último, el Twitter, para que podáis darle a follow y seguir aprendiendo de alguien con tantísimos años de experiencia a sus espaldas.

La música, igual que en el episodio piloto, es cortesía de Javier PSYweONE, a quien espero que le deis mucho amor en su perfil de Soundcloud. Y el tema escogido es este.

Y por mi parte, espero que disfrutéis de este episodio, me dejéis comentarios en Ivoox y en redes para que pueda seguir mejorando los próximos, y vayáis dando ideas de qué necesitáis aprender de comunicación, como las ingobernables que también sois. Después de esto me cogeré unas semanas de vacaciones, pero nos vemos a la vuelta. Hasta entonces… strive to be happy. Un abrazo.