¡Tercer episodio del podcast Ingobernables!

Hoy traigo un episodio diferente, sin invitadas esta vez debido un a un par de problemillas técnicos. Que pensaréis que en pleno siglo XXI una ya tendría que haber sabido resolver pero de momento han de esperar, que hay otras prioridades. Pronto vuelvo con más entrevistas a gente que está haciendo un trabajo genial en distintos campos y a quienes preguntaremos cuestiones relacionadas con la comunicación, la oratoria y las habilidades personales.

Este episodio de podcast es un poco diferente porque en él intento dar respuesta a una pregunta que nos hace una oyente, Irene Jiménez, sobre comunicación intrapersonal: ¿cómo nos hablamos después de cometer un error? Y, aunque soy consciente de que este área toca directamente con la psicología, he intentado dar respuesta de la forma más rigurosa posible. Me encantará saber qué haces o qué te dices tú después de cometer un error y si este tipo de formato para los episodios, en el que tú preguntas y yo intento buscar una respuesta, te gusta.

El HT propuesto para esta aventura será en Twitter y en Instagram: #SiempreIngobernables así que no te cortes y déjame tu duda sobre comunicación personal o corporativa para que sigamos aprendiendo más.

Os dejo las redes de Marta Navarro, la poeta y columnista a la que menciono en el programa, y, sí, la tendremos pronto por nuestra comunidad de Ingobernables.

Twitter de Marta Navarro

Blog de Entre Nómadas

Libro de “Vietnam bajo la cama” del que leo el poema “Guerrilla Girls”. De la editorial Amargord.

NOTAS DEL PROGRAMA

Aquí te dejo los enlaces a los dos estudios y al .pdf del Consejo General de la Psicología en España, para que puedas echarle un vistazo. Si conoces alguno más, por favor, dejámelo en comentarios para que pueda seguir aprendiendo yo también.

http://selfcontrol.psych.lsa.umich.edu/wp-content/uploads/2014/01/KrossJ_Pers_Soc_Psychol2014Self-talk_as_a_regulatory_mechanism_How_you_do_it_matters.pdf

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042811008019

http://www.cop.es/colegiados/pv00520/pdf/Autocompasi%C3%B3n.pdf

Y, sin más, el tercer programa. Espero que te guste y lo disfrutes tanto como lo hago yo trabajando en este proyecto.