ORGANIZACIÓN

FOREST

Con esta app podrás medir el tiempo que pasas concentrándote en cualquier cosa. Me gusta porque está hecha utilizando la gamificación, es decir, a medida que te concentras (en períodos de 10, 20, 30 o 60 minutos) vas ganando monedas con las que ir consiguiendo tus árboles y arbustos. No te deja utilizar el móvil para otra cosa mientras estás funcionando porque matarías a tu arbolito. Puedes competir con más gente y, a medida que avanzas, la empresa puede plantar árboles reales por ti.

TOMATO-TIMER

Antes de descubrir Forest para el móvil, utilizaba esta: te concentras en períodos de 25′ y haces pequeños descansos de 5′ hasta que haces uno más grande de 15′ adelante. Se puede utilizar la técnica del “pomodoro” simplemente utilizando un reloj.

TRELLO

Para proyectos mucha gente me ha recomendado ASANA, pero yo he podido comprobar lo bien que se curra con Trello. Tienes diferentes tarjetas para poder trabajar por temáticas, checklist (¿a ti también te da el mismo gustito que a mí lo de tachar tareas hechas?) y puedes ir moviéndolas según estén por hacer, en curso o ya hechas. Puedes trabajar en equipo, mencionar a gente, añadir enlaces, archivos, etc. Una pasada.

 

 

 

 

Seguimos trabajando en este apartado. Gracias por la paciencia y la comprensión. Las críticas o ideas son bienvenidas, los trolls no.