ORGANIZACIÓN

FOREST

Con esta app podrás medir el tiempo que pasas concentrándote en cualquier cosa. Me gusta porque está hecha utilizando la gamificación, es decir, a medida que te concentras (en períodos de 10, 20, 30 o 60 minutos) vas ganando monedas con las que ir consiguiendo tus árboles y arbustos. No te deja utilizar el móvil para otra cosa mientras estás funcionando porque matarías a tu arbolito. Puedes competir con más gente y, a medida que avanzas, la empresa puede plantar árboles reales por ti.

TOMATO-TIMER

Antes de descubrir Forest para el móvil, utilizaba esta: te concentras en períodos de 25′ y haces pequeños descansos de 5′ hasta que haces uno más grande de 15′ adelante. Se puede utilizar la técnica del “pomodoro” simplemente utilizando un reloj.

TRELLO

Para proyectos mucha gente me ha recomendado ASANA, pero yo he podido comprobar lo bien que se curra con Trello. Tienes diferentes tarjetas para poder trabajar por temáticas, checklist (¿a ti también te da el mismo gustito que a mí lo de tachar tareas hechas?) y puedes ir moviéndolas según estén por hacer, en curso o ya hechas. Puedes trabajar en equipo, mencionar a gente, añadir enlaces, archivos, etc. Una pasada.

CONTASIMPLE

Si estás cansada de llevar la contabilidad en un excel, o quieres hacer facturas más profesionales y de forma más automatizada, Contasimple es tu programa. Su homólogo el Contaplus es el más usado por las empresas grandes pero a mí me gusta este y pago por el anualmente. Llevar las finanzas de tu ONG o empresa es fundamental. Además, si tus clientes utilizan el Contasimple, con el link que te aparece abajo de las facturas, podrás importarlas de forma automática y no manual, god bless it.

DRIVE

Lo único que necesitas para utilizar este programa gratuito de Google es una cuenta de correo de gmail. También tengo la versión de pago, porque me compensa por el volumen de algunos archivos, lo puedes abrir desde cualquier ordenador porque se almacena en la nube y no necesita mucha más presentación. Superintuitivo y muy fácil de usar. Lo que más me gusta es el poder editar dos o más personas un mismo documento a la vez y poder tener los archivos compartidos. Como almacenamiento, también uso DROPBOX.

HELLO SIGN

Es una aplicación que te permite subir documentos para firmarlos y añadir a la contraparte, si lo necesitas, para que los firme ella también. Puedes personalizar tu documento con diferentes tipografías y subir tu firma electrónica también. Ahora que deben todos tus clientes y proveedores firmarte acuerdos de confidencialidad de datos, debido al nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD), te será bastante útil si trabajas online y no tienes que imprimir documentos.

 

SALUD

CLUE

Si eres persona menstruante, te interesa =) Tengo 31 años y utilizo Clue desde hace 3-4 aproximadamente. Me parece un puntazo de herramienta porque no solo sé mejor cuándo me va a venir la regla, cuántos días de media me dura, si paso por SPM o cuándo les viene al resto de mujeres de mi vida con quienes tengo la app sincronizada; también puedes apuntar tus emociones, cómo te notas el pelo, si tienes la piel más grasa o seca, qué tal has ido al baño o si has tenido cólicos, dolores de cabeza u otros malestares asociados al periodo. A life saving en toda regla. (Sorry for the pun, I had to.)

 

SLEEP CYCLE

Creo que solo está disponible para Iphone. Cuando mi perra enfermó, mi sueño cambió con ella: me despertaba todas las noches a atenderla, estaba en constante estado de alerta e hipervigilancia que me duró aproximadamente 2-3 años. Aprovechaba algunos días de vacaciones sin ella para dormir a pierna suelta. Noté muchos cambios en mí, así que comencé a investigar sobre el sueño y lo que puede hacernos la falta de él. Esta es la mejor app que he encontrado, es de pago, para este tema. Te despierta cuando calcula que no estás en fase de sueño REM e incluso monitoriza a través del micrófono tu respiración por las noches. Tiene a su homóloga para las siestas, porque fuera de los tópicos, las siestas pueden ser muy revitalizantes… si sabemos cuándo despertarnos. Se llama Power Nap y también es de pago.

 

CALM

Una app para poder hacer meditaciones guiadas que os podéis descargar de forma gratuita. Aunque es la que yo uso cuando necesito diez minutos de calma, es verdad que se queda corta y enseguida te piden los datos para pasarte al plan de pago. Así que si me queréis recomendar alguna más pro, soy toda oídos. Tampoco quería invertir en esto demasiado porque para mí, la mejor meditación son la escalada y el yoga. ¿Y la vuestra?

Seguimos trabajando en este apartado. Gracias por la paciencia y la comprensión. Las críticas o ideas son bienvenidas.