No pudimos grabar en este V Vegan Fest con Laura, una de las muchas organizadoras de este multitudinario evento en Las Cigarreras de Alicante. Así que este siguiente programa de Ingobernables busca compensar un poco lo sucedido allí ofreciendo contenido de valor a través de la reproducción parcial de mi charla. Notaréis que es un podcast que me ha costado una miqueta hacer. Lo he demorado por falta de tiempo y, además, he notado que tengo que dejar de hacer tantos “disclaimers” cuando hablo porque se vuelve insoportable. ¿También vosotras os pasáis la vida rebajando vuestro discurso y pidiendo perdón por todo con tal de no ofender?

Espero que el volumen del audio lo escuchéis mejor, creo que al tocar la pista maestra y subirla un poco de dbs ya lo tengo, pero me tenéis que dar feedback vosotras.

De las que cosas que más me han gustado de este Vegan Fest,  ha sido la publicidad que se han marcado con el tema de las excusas a las que los veganos nos enfrentamos cuando decidimos dar el paso a una vida un poco más cruelty-free. Estas son las creatividades para redes y en su canal de Youtube tenéis el anuncio escrito y dirigido por Nerea Marcén.

Poco se sabe aún, a nivel académico, sobre veganismo y medios de comunicación: ¿Cuántos artículos han salido ya en prensa? ¿Quiénes los cubren de forma rigurosa? ¿Dónde trazamos la línea del antiespecismo para definir a un artículo? En general, he querido mencionar a todos y todas las periodistas y medios que defienden a los otros animales desde el punto de vista de sus derechos morales e intereses como individuos. Con esto no quiero decir que una persona que trabaje en ecología y sea ambientalista no pueda escribir también a favor de una especie concreta de animales para defender sus derechos, claro que sí. Y considero que debemos tener aliados en todas partes, dada la gravedad de la situación y la magnitud del problema.

Seguro, como os digo en el audio, se me olvidan personas que escriban desde las trincheras para dar voz a los otros animales en los medios de comunicación. Así que, por favor y como siempre, comentadme en redes, en Ivoox o por aquí a quiénes me estoy olvidando para tenerles en cuenta la próxima vez.

Me dejé en ambas ocasiones, en la charla del Vegan Fest y en este podcast de Ingobernables, el programa que hace Ruth Montiel sobre Derechos Animales en radio: se llama La Osa Perdida y podéis escucharlo aquí.

Links del artículo:

Los comentarios de Oscar Horta a las acepciones de la RAE sobre especismo y antropocentrismo las tienes en su web “Más Allá de la Especie”.

Las recomendaciones periodísticas de la UPF para hacer una buena cobertura por los animales las puedes encontrar aquí.

La música es de Javier Psyweone y la puedes escuchar y darle amor aquí.

Si quieres saber cómo conseguimos meter el veganismo en la revista Cuerpomente, este es tu post.

Espero que os guste el episodio y que si os gusta le deis un par de ♥  en iTunes y en Ivoox.