¡Feliz Día del Veganismo! =) En este 6º episodio de Ingobernables te traigo hoy a un invitada a quien hacía tiempo que quería entrevistar: Elisa Blanco Barba. Elisa es periodista, escritora, blogger y activista por los derechos de los animales. Desde 2015 tiene, junto a su pareja Paco, el proyecto de Madrid Vegano: un portal donde aglutinar todo lo que se cuece en el microcosmos antiespecista por la capital.

Si quieres saber cuántos restaurantes veganos hay ya en Madrid, si quieres saber más sobre la experiencia de Elisa como periodista y sus trucos para escribir mejor, o conocer cómo ha vivido ella este “boom” del veganismo en los últimos años, no te pierdas esta entrevista.

Esperamos con ganas vuestro feedback para ver cómo lo habéis vivido vosotras también o qué pensáis acerca del tratamiento de los medios de comunicación al veganismo. En el episodio pasado de Ingobernables, publicado esta semana también que hacemos doblete, os hablaba precisamente de eso: de cómo está el panorama de los derechos de los animales en la prensa y en los medios.

También hizo una reseña del libro de Jenny Rodríguez “Vive Vegano”, que no os he contado nada por aquí, pero tengo la suerte de haber podido escribir el prólogo y haber acudido a la presentación gracias a la generosidad de Diversa Ediciones.

Hay un pequeño fallo en el programa y es que he mencionado mal la URL del Día Mundial del Veganismo. Esta página la llevan María y Virginia y tienen todo lo que necesitas en forma de recursos accesibles y gratuitos para que puedas dar más fácilmente el paso. Te dejo su página aquí.

Si eres protectora u ONG y estás en Madrid, recuerda que tienes la agenda de Madrid Vegano para publicitar gratis los eventos solidarios que hagas. Es importante que le mandéis a Elisa la información con cierta antelación para que se pueda organizar. Si eres empresa y estás ubicada en Madrid, te interesará saber que también cuentan con un pequeño espacio de publicidad. Yo seguro que invierto ahí también en cuanto tengan listo el apartado de empresas. De momento tienen para restaurantes, tiendas y pastelerías veganas. Así que aprovecha. ¡Ah! y si eres particular, haz uso del portal de Madrid Vegano para visitar los sitios que recomienda o acudir a los eventos solidarios y seguir apoyando el trabajo de mucha gente.

En este 1 de noviembre, Día Mundial del Veganismo, son muchos los sentimientos encontrados, lo sé. Pero recordemos que hay algo de esperanza y que podemos seguir haciendo del mundo un lugar un poco más amable para todas. Como siempre, gracias por pasarte por aquí, por los comentarios, por el amorcito y por dejar de lado otras cosas para dedicarme un rato de tu vida. Te espero en redes y en comentarios. Strive to be happy!