Noveno y penúltimo programa de Ingobernables de esta primera temporada. Sí, ya sé, tú querías más capítulos. Y yo también quiero más capítulos de Paquita Salas o de Juego de Tronos y aquí estoy, esperando como una pepa a que pase todo eso. Fuera de coñas, quería que la primera temporada fuera cortita, así que pensé algo tipo 10 episodios para poder parar, coger aire y reflexionar un poco sobre vuestros comentarios, sugerencias y preguntas.  También me llega una temporada de mucho trabajo y nos metemos todas en la vorágine navideña. 

Pero para poder acompañarte antes de que eso pase y aprender de un tema tan complejo como fascinante, te traigo a una de nuestras últimas invitadas de esta primera temporada de Ingobernables: Laura Fernández.

Laura es la autora del libro “Hacia mundos más animales. Una crítica al binarismo ontológico” de la editorial Ochodoscuatro. Y como lo molan todo, tenéis el libro gratis y en .pdf en su web. ¿Qué os parece? ¿Pues qué os va a parecer? Bien, claro. Aunque yo en el programa os recomiendo comprar el libro si podéis, para apoyar a esta editorial pequeñita, rebelde y cada vez más prolífica.

Hacia Mundos Más Animales - Laura Fernández

También podéis leer la prepublicación que le hicieron las compañeras Ruth Toledano y Concha López en El caballo de Nietzsche aquí. Y podéis escuchar a Laura en el programa de Ruth Montiel, La Osa Perdida, en este otro enlace. Por si os quedáis con ganas de más.

Laura trabaja en la Universitat Pompeu Fabra como Teacher Assistant y está ayudando con la organización de esta sexta conferencia por los derechos de los animales que se va a

celebrar en el Estado español en mayo de 2019. Se llamará Rethinking Revolution: Nonhuman animals, antispeciesism and power. Podéis encontrar toda la información de esta

conferencia EACAS (European Association of Critical Animal Studies) en la web del CAE. Si conocéis a alguien en el mundo de la academia o del activismo que le pueda ir bien conocer este evento, pasádselo, por favor. Tengo mucha suerte de poder estar y de echar una patita con lo que me dejen desde el CAE. Esto va a ser un poco como el BBK o el Sonar de la academia y el antiespecismo, vaya, que no te lo puedes perder.

“Empecemos a construir un nosotras de re-existencia común”. Laura ha sido de las primeras en llevarse una bolsa de Ingobernables, como agradecimiento por venir al programa a enseñarnos tanto, y me mandaba una foto de su pareja con ella. Un gesto tan chiquito, me hizo muy feliz. Porque seguimos siendo la resistencia, y tenemos que construir esos espacios de re-existencia comunes entre nosotras y los otros animales. Recuerda que en el podcast Laura os pide que comentéis cosas sobre lo que charlamos, y que si tenéis preguntas las dejéis en los comentarios de Ivoox o aquí en la web para que las pueda ella contestar. No tiene redes, así que no la busques, que no la vas a encontrar. Pero es rápida y certera con el email, así que cualquier duda o comentario que tengáis, lo vemos con ella sin problema.

No me demoro más, te recuerdo que aún puedes pedirte la bolsa de Ingobernables., que el 50% de beneficios va para los gatos de Donostikat y te dejo con Laura y su particular cosmovisión del mundo. Content Warning: ojito, que igual te vas a enganchar. Feliz vida, ingobernables mías.