¡Primer episodio de la segunda temporada de Ingobernables, podcast nº 11! Gracias por aguantar hasta aquí, querida, y por estar al otro lado de tu cascos regalándonos un ratito para aprender más sobre comunicación, veganismo y derechos animales – entre otros muchos temas-.

Este episodio de Ingobernables ha sido posible gracias a la generosidad de Elisa y Paco, fundadores del portal de referencia vegano Madrid Vegano. Recuerda que al principio del programa te dejo un regalito de nuestra parte para que os podáis anunciar en una de las webs más visitadas de este país sobre veganismo. Tuvimos a Elisa Blanco en su faceta de periodista como invitada en el sexto programa de Ingobernables para hablar de medios de comunicación. Si aún no lo has escuchado, te lo dejo por aquí.

El poema que leo al principio es de la escritora Patricia Esteban Erlés, la cita es de Jane Goddall y la música es de Psyonysus – Interbeing.

Hoy tenemos a nuestra primera invitada al podcast, que estaba ya invitadísima desde la primera temporada pero no conseguimos vernos hasta ahora.

“La comunicación es lo que nos permite explicar el trabajo que hacemos por los animales”. Giovanna Costantini.

El trabajo que hacen desde la fundación FAADA por los derechos de los animales es muy completo y a la vez muy complejo, pues tienen muchos frentes abiertos. Con Giovanna conoceremos más sobre el trabajo que llevan a cabo; sus campañas más exitosas y por qué lo han sido, incluído un ejemplo de cambio de estrategia; cómo organizan la comunicación del departamento de la fundación; las coaliciones en las que trabajan; de los distintos canales de comunicación que utilizan y cómo; y mucho más.

Son referente en el sector del turismo con su campaña Turismo Responsable, que os listo también más abajo, donde hacen de puente entre blogueros, touroperadores, agencias de turismo e instituciones para promover un turismo más amable con los otros animales y el planeta.

Recursos mencionados en el podcast para aprender más

Las películas que Giovanna menciona que no utilizan animales en sus producciones son Tarzán, Dumbo y El Planeta de los Simios.

Instagram de Giovanna Costantini

Instagram de FAADA

Twitter de FAADA

Página web de la fundación FAADA

Página web de la campaña Turismo Responsable

Campaña No Más Jaulas #EndTheCageAge. Acuérdate, por favor, de firmar esta iniciativa ciudadana europea para pedirle al Parlamento Europeo que acaben con las jaulas.

Página web centrada en luchar contra el uso de animales en la industria audiovisual, Adnimalsfree, donde podéis ver también el anuncio “El casting más bestia”.

Campaña Soy Responsable, o Soc Responsable en catalán, que ahora intentan llevar a toda España para frenar el abandono animal interviniendo en la cría de animales y trabajando por su identificación.

El departamento de Educación de la fundación FAADA tiene también este proyecto que quieren llevar a todas las escuelas del estado. ¿Eres profe? Quizá te interese hablar con ellas.

Libro de Tobias Leenaert | “Hacia un futuro vegano”

Libro de Melanie Joy | “Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas”, también de la editorial Plaza y Valdés.

¿Quieres colaborar con la labor de la fundación FAADA? Podéis hacerlo con tan solo un euro al mes en su grupo de Teaming, o puedes hacerte socia en su página web. También ayuda mucho a las oenegés animalistas y al Tercer Sector en general, compartir su contenido y campañas entre tus contactos.

Dos postdatas antes de despedirme: hay episodio 10 de Ingobernables, pero fue el especial Navidad y no hice entrada en el blog. Lo puedes escuchar a traves de Ivoox y de iTunes igualmente.Y estrenamos nueva imagen para el podcast hecha por Pili de The Wild Rocks, ¿qué te parece?

¡Feliz semana! ¡Hasta el domingo que viene!