Vengo con las notas del 13º episodio de Ingobernables un poco tarde, mis más sinceras disculpas. Aquí las tenéis. Este episodio, grabado en Barcelona en el showroom de Mireia Playà ha sido un gustazo grabarlo, editarlo y poder compartirlo con todas vosotras. Mireia es una joven emprendedora vegana de Barcelona que lleva ya muchos años de experiencia en el sector del calzado gracias a la tradición familiar. Estudió diseño y se ha forjado su marca personal gracias a… bueno, eso te lo cuenta ella en el episodio de esta semana de Ingobernables.

El calzado de Mireia Playà es un sueño para todas aquellas que hemos querido huir siempre de las sandalias más hippies hechas con cuerdas que parecían improvisadas en el naufragio de una isla desierta o de los zapatos de plasticazo y materiales baratos con los que se te cocía el pie mientras destruíamos un poco más el medio ambiente. Por supuesto, y para las que aún dudan, todos los materiales que utiliza Mireia Playà en su calzado son veganos. Desde las suelas a las telas y tejidos a los pegamentos.

Comenzó la cosa con la fiebre de las plataformas y, con un toque muy sesentero y ochentero, nos ha ido sorprendiendo colección a colección, pasando de botas con alturas solo aptas para valientes, a sandalias romanas o zapatos más estilizados y todoterreno que nos sirven para cualquier ocasión.

Aquí tenéis toda la declaración de intenciones de la marca de Mireia Playà que está impregnada de la filosofía que sigue Mireia, de la valiente asunción de que los otros animales no son cosas que podamos utilizar y de que todas necesitamos trabajar para vivir de forma digna.

Con ella hablamos de emprendimiento, de veganismo, del éxito de su marca, de las estrategias de comunicación que utiliza… Vaya, de un montón de cosas. Así que ajústate los cascos y a por ello.

También te dejo por aquí, en las notas del programa, la sandalia solidaria que ha diseñado para FAADA y cuyos beneficios van destinados por completo a ella. Recuerda que tuvimos en el primer episodio a Giovanna Costantini y que puedes escuchar cómo gestionar mejor la comunicación de tu fundación u ONG por los derechos de los animales aquí.

Tenemos la gran suerte de que este programa lo patrocina Eugenio, de Belius Ecosmetics, la primera marca de pintalabios vegana y ecológica de España. Trá trá. Porque no había mejor binomio para un programa de Ingobernables así: zapato cómodo o taconazo y llevar los morros pintaos. Claro que sí. Me suelen preguntar qué cuáles tengo yo y me habrás visto con el que me compré en Vegala, el Prímula 01, que he llevado todo el otoño e invierno, y luego me regaló él en Biocultura el Freesia 07 que es anaranjado y me flipa. Así que si te escuchas el programa, que sepas que Eugenio te deja los gastos de envío gratis las veces que quieras con el código que te dejo allí. Mireia para pisar dejando huella, y Eugenio para besar e ídem. No digas que no es un gustito tener alíadas así en nuestro patio de vecinas virtual.

Completamos el podcast con un poema de Ana Elena Pena, que es una delicia y nos viene que ni pintado para afrontar el verano. Ojalá perdamos los zapatos y la cabeza, sí, pero nunca la sonrisa.

Cuéntame, por favor, qué te ha parecido el podcast, si te gustan de este estilo o cuáles te gustan más. ¿Te animas a adivinar quién viene al siguiente? La cosa va de moda en Barcelona… ¡Hasta el domingo, querida!