Volvemos una semana más con programa de Ingobernables. Qué gusto que estéis al otro lado, combatiendo a partes iguales el calor y la indiferencia en este mundo en el que mucha gente parece ir a su bola. Gracias al Centro Aleris, nuestro patrocinador de este programa por querer formar parte de la familia de Ingobernables,  hacerse cargo de mi salud con tanta responsabilidad y difundir contenido sobre veganismo y nutrición de forma tan ejemplar.

Como os cuento en la introducción del programa, hoy seguimos con emprendedoras veganas y tenemos con nosotras a Ana Luz Sanz, copropietaria de Väcka y del estudio Alaire en Barcelona. Väcka es uno de los restaurantes veganos de Barcelona, ubicado en Gràcia, donde más rico se come. Mis platos favoritos son la tabla de quesos que elaboran de forma artesanal allí y unas bravas que hacen con boniato (o camote) y aguacate (o palta) que me tienen enamorada. Aquí os dejo también el Instagram de Väcka.

Y el  IG personal de Ana Luz para que te deleites con las fotos.

Ana Luz también es la directora del documental Susi, una elefanta en la habitación, que tuvo su preestreno hace poco en Barcelona y que forma parte de la campaña de ZOO XXI para reformar los zoos y acabar con el modelo de zoo especista que tenemos ahora. Así que con ella hablamos en este programa sobre emprender vegano en Barcelona y de forma más sostenible; también hablamos de fotografía y de la comunicación a través de las imágenes, de lo que más le gusta fotografíar y de recomendaciones para que hagamos cada vez mejores fotos. Todo ello a través de su historia de vida, que es un regalo que la comparta con nosotras así. También os menciono a Patricia Alcón, a la que he entrevistado ya en este blog aquí.

“Es preferible invertir en un buen lente que tener la mejor cámara”

Una de las apps que menciona es la de VSCO que podéis encontrar para distintos dispositivos en vuestro teléfono y recomienda una lente de 50mm o 35mm con un 1.4 o 1.8 porque 1.2 es bastante más caro.

“La luz es todo en la fotografía”

Es una de sus mejores frases, pero el programa está lleno, así que, como es largo, si no puedes escuchártelo de una tacada, escúchalo en varias ocasiones, pero hazlo, que es mucho lo que Ana Luz tiene que aportar.

Esta es la canción que Connie Isla escribió para el santuario Empatía en Argentina, y aquí en su IG podéis escucharla.

Las series y documentales que Ana Luz nos recomienda en el programa son:

  • Arrested Develpment
  • Community
  • Killing Eve
  • Capitan Fantástico
  • Blackfish
  • Rick & Morty
  • Ricky Gervais | After Life | Humanity | Extras

Y tenemos la suerte de que es la única que nos ha mandado sus propias notas del programa por email, esto dice Ana Luz:

“El documental lineal se va a estrenar en el 2020 cuando (si todo sale bien) Susi sea trasladada a un santuario.
En junio enviaremos una versión exclusiva para nuestros mecenas, pero no será estrenada aun, porque decidimos que queremos que ese sea el final de nuestra historia.
La película que me olvide el nombre es esta:”

Aquí os dejo el programa, escuchadlo y volved por aquí o viceversa, lo que prefiráis. Gracias a Ana por acogerme en su casa, por el chai riquísimo que nos tomamos y por el calorcito de la entrevista, que fue un gustazo poder conocerla un poco más.

Espero que os guste o que os haya gustado el prorgama, la lección de fotografía y vida que nos ha dado Ana Luz Sanz y que le deis tanto amor a este como a los episodios anteriores. Gracias por estar y gracias por ser Ingobernables. Os espero el domingo que viene, al otro lado de vuestros cascos. ¡