Todos los veranos te pasa lo mismo: tienes mil planes, las ideas se te acumulan en la cabeza y empiezas con ganas de aprovecharlo al máximo. Y todos los septiembres te pasa igual: estás agotada, con la sensación de no haber llegado a todo y preparándote para la vorágine del comienzo del curso y la vuelta de vacaciones de todo el mundo.

Ojalá hubieras podido aprovechar más esos meses de verano en los que el calor aprieta y tu actividad del negocio baja un poco. Prepararte mejor para cuando llegue el mogollón en septiembre.

Pero no sabes bien por dónde empezar a organizarte. Ni qué hacer con la comunicación de tu negocio porque estás bastante sola en esto. Emprender es más duro de lo que te decía todo el mundo y no sabes bien qué hacer con tu vida. Ni cuál es el siguiente paso que tienes que dar con tu negocio.

Sabes que te ayudaría mucho tener las cosas de forma visible, sacar el lío de tu cabeza y verlo todo en papel. Pero apenas te dan los días y el verano…ya está aquí.

¿No crees que el verano es un buen momento para hacer balance de lo que llevas de año?

¿Eres de las que echan de menos la vuelta al cole, los cuadernos Rubio o Santillana?

¿Sientes que podrías estar llevando la comunicación de tu negocio un poco mejor?

¿Te faltan horas al día para organizarte con tus cosas?

¿Eres de las que priorizan a los demás siempre y te dejas la última?

¿Te sientes sola emprendiendo?

¿Te haría falta una mano amiga?

¿Quieres darle caña a tu proyecto pero aún no sabes cómo?

Si te sientes identificada con cualquiera de las preguntas o situaciones anteriores, Pilar de The Wild Rocks y yo, Paula, te traemos este verano una solución muy entretenida y ligera para que emprender se haga aún más llevadero.

Con mucho sentido del humor, frases épicas de mujeres guerreras y subversivas a lo largo de la historia, con consejos para cuidarte un poco más este verano, ejercicios para estar en forma y un montón de preguntas que te puedes hacer acerca de algunas áreas fundamentales de tu empresa. Si quieres descubrir todo lo que lleva El Cuadernico, no te pierdas la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

¿Qué encontrarás

en El Cuadernico

de verano para

emprendedoras?

♥40 preguntas sobre tu negocio para que reflexiones sobre lo más importante

♥5 Ejercicios para desarrollar tu empresa y 8 para mejorar tu oratoria  

♥Consejos de redes sociales, gestión del tiempo y apps que harán tu vida más fácil 

♥5 bloques con 10 pautas cada uno para: cuidar tu imagen personal y de marca, potenciar tu marca personal, tener controladas tus finanzas, trabajar desde casa y desconectar de las redes y conectarte contigo.

 

PLANIFICADORES

 

♥1 calendario anual para que pongas las fechas más señaladas y organices tu contenido editorial

♥4 “to-do lists” semanales para que no se te escape lo más importante cada semana.

♥12 planificadores mensuales para que lo tengas todo a vista pájaro

♥7 “to-do lists” diarios para que aproveches bien los días

♥Plantilla para que te organices la vida y priorices lo mejor posible

♥Plantilla de planazos para el verano para que te priorices tú también

¿Quiénes estamos detrás de El Cuadernico?

¡Hola! Soy Pilar, soy mañica y soy diseñadora gráfica e ilustradora.  Tras un tiempo trabajando por cuenta ajena me decidí a emprender mi camino en solitario como autónoma, ¡de esto hace ya casi 4 años! 

En un principio todo era nuevo y emocionante, después llegó la realidad. No todo era maravilloso. Ojalá hubiera tenido entonces una buena piña de mujeres que me hubiesen escuchado y aconsejado. Eché mucho en falta contar con más apoyo e información.  Pero, ¡ojo! Emprender seguía teniendo sus cosas buenas, como todo.

Por eso, Paula y yo hemos creado el Cuadernico. Una guía que hemos creado según nuestra experiencia y lo que hemos vivido. Una guía para emprendedoras como nosotras con la que, esperamos, te sientas acompañada, te guíe un poco en este camino de locos que es el emprendimiento y te ayude a mejorar tu día a día gracias a los diferentes tips, ejercicios y organizadores que te proponemos.

Hola, soy Paula. Ayudo a emprendedoras, autónomas y activistas a comunicar mejor. Desde que empecé la carrera he trabajado para ONG y empresas éticas, después de licenciarme en ADE, hice un máster de comunicación, por lo que me decanté por especializarme en esto. Nunca he trabajado por cuenta ajena más que para hacer prácticas y he vivido con lo puesto -de forma muy precaria-, hasta que tuve que profesionalizarlo todo debido al cáncer que tuvo mi perra.

De esto hace ya 4 años, aunque sean más. Así que aquí van los trucos que he aprendido en estos años para ayudarte con la organización de tu pequeño negocio. Porque no estás sola aunque lo parezca. Porque aunque tu negocio sea diferente, o tu sector sea raro, todas pasamos por procesos parecidos y que se pueden solventar con una buena organización. Esperamos que te guste este cuaderno de ejercicios para emprendedoras que hemos hecho para ti Pilar y yo. Feliz verano, querida emprendedora o autónoma. Que lo disfrutes.